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sábado, 24 de marzo de 2012

CRAZY ENERGY

                                                                 

DESCARGAR Crazy Energy v1.0



REQUISITOS MÍNIMOS:

Sistema Operativo Windows XP Service Pack 2.
Tarjeta de vídeo que admita Shader Model 1.1.


INSTALACIÓN:

Una vez descargado el juego y descomprimido el archivo .rar debe seguir los siguientes pasos:

Para poder ejecutar el juego Crazy Energy, primero hay que instalar en el S.O el Framework .NET 4.0 de Microsoft.
Para ello ejecute el archivo dotNetFx40_Full_setup.exe.
También hace falta instalar el XNA Redistributable, para ello ejecutar el archivo xnafx40_redist.msi.


JUEGO:

En el menú principal se pueden escoger 2 formas de juego, "1PLayer" para jugar contra el ordenador y "2Players" para jugar contro otro jugador compartiendo teclado.

En el modo "1Player" el juego consta de 10 niveles, en cada nivel, la IA del ordenador se vuelve más inteligente y por lo tanto es mas difícil ganarle. Al perder una partida contra el ordenador se vuelve a jugar en el mismo nivel en el que se estaba, excepto que se vuelva al Menú Principal (tecla Escape) con lo cual al volver a escoger la opción "1Player" se vuelve a empezar en el nivel 1.

TECLAS:

Player 1:

Down Arrow: Move
key "i": Blue energy cube.
key "o": Orange energy cube.
key "k": Red energy cube.
key "l": Green energy cube.


Player 2 (only 2Players mode):

Left Alt: Move
Key "q": Blue energy cube.
Key "w": Orange energy cube.
Key "a": Red energy cube.
Key "s": Green energy cube.


During the game:

key "p": Pause
Key "Esc": Go to Main Menu and reset the game (you have to begin the game in level 1).






FUNCIONAMIENTO DEL JUEGO:

Cada jugador puede mover su imán/cursor en un único sentido. El jugador 1 se mueve siempre hacia la derecha y el jugador 2 siempre hacia la izquierda.
El tablero está divido en 4 columnas en las que cada jugador podrá lanzar cubos de energía del color seleccionado.
Para la misma columna, si se acaba de lanzar 1 cubo, no se podrá lanzar otro hasta que el último cubo haya
salido totalmente de la zona de lanzamiento, es decir, no se puede lanzar un cubo encima de otro. Tan pronto como se cambia de columna, se puede lanzar un cubo, ya que no habrá ninguno en la zona de lanzamiento. A veces es mejor lanzar un cubo en cada columna e ir desplazándose de seguido en vez de quedarse en la misma columna esperando para lanzar otro cubo.

Cuando 2 cubos de energía colisionan entre sí pueden pasar 2 cosas:
a)Si los cubos son de distinto color, ambos explotan y se anulan entre sí. Ningún jugador obtiene ningún  punto.
b)Si los cubos son del mismo color, ambos explotan, pero además, el jugador que lanzó el cubo en respuesta al cubo del jugador rival obtiene 1 punto de energía (cuadrado amarillo). El jugador que lanzó primero el cubo no consigue ningún punto.
Esto quiere decir que siempre que un jugador lance un cubo, lo lanza en respuesta a un cubo que ya lanzó el otro jugador en la misma columna o en caso contrario lanzará un cubo en forma de "ataque" si en la columna actual no hay ningún cubo del rival con el que pueda colisionar en el momento del lanzamiento.

Si un cubo consigue llegar a la zona de lanzamiento del jugador rival, el jugador que lanzó el cubo obtiene 1 punto de juego (rayo). También se consigue 1 punto de juego cuando un jugador consigue 10 puntos de energía (cuadrado amarillo).
El primer jugador que consiga 3 puntos de juego gana la partida.

Por lo tanto hay 2 maneras de jugar. En forma de ataque intentando introducir un cubo en la zona de lanzamiento del jugador rival para conseguir puntos de juego (con 3 se gana) o jugar en forma defensiva intentando responder con cubos del mismo color al que manda el jugador rival y así conseguir puntos de energía (cada 10 se consigue 1 punto de juego).

DESARROLLO:

Crazy Energy está programado en C# utilizando XNA de Microsoft.
E-Mail de contacto: El_Very333@yahoo.es

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